¿Se cree usted diferente?

Reconozco que necesito más fuerza de la que yo personalmente tengo para vencer la compulsión de beber. Recibo esta fuerza adicional del poder para crear el bien que en Alcohólicos Anónimos se genera. He interpretado la frecuente referencia a Dios en los Doce Pasos y en otros lugares como el poder que viene de otras personas.

Después de un año y medio de verdadera sobriedad (anteriormente pasé tres años tratando de captar el programa de Alcohólicos Anónimos), sufrí una catástrofe personal. No considero esta situación como un castigo por los «pecados» del pasado; ni tampoco soy tan vanidoso como para creer que una deidad me eligió como mártir. Es ciertamente irónico verme paralítico después de un período de verdadera sobriedad, y no como resultado de una borrachera. Pero no es más que eso: irónico.

Tengo una firme creencia en la moral humana. Creo que los malos impulsos pueden ser superados por las acciones honestas. Alcohólicos Anónimos pone de manifiesto los impulsos para crear el bien, y esto tiene una fuerza tremenda. A mi parecer, el total de las buenas acciones constituye el «poder superior». […]

Durante más de dos años, fui casi un solitario, pudiendo asistir solamente a unas pocas reuniones cada año. Afortunadamente, mi esposa comprende bien lo que es el alcoholismo (debido a su asociación en el pasado con un grupo familiar), y tuve la oportunidad casi diaria de tener conversaciones con ella. Ahora, hemos formado un grupo de Alcohólicos Anónimos en esta área que se reúne cada semana en mi casa.

No fui capaz de aceptar a Alcohólicos Anónimos ni la ayuda verdadera que prestaba hasta que hice una interpretación racional del programa. Sigo siendo ateo, pero soy un ateo agradecido.

No quiero cambiar a Alcohólicos Anónimos. Funciona para mí. Sólo quiero que A. A. logre atraer a los racionalistas. Como miembros de A. A., pueden aportar mucho ala Comunidad.

Alcohólicos Anónimos, ¿Se cree usted diferente?