Limpieza de casa
“De alguna manera, sentirnos solos con Dios, tal como cada quien lo conciba, no nos parece tan dificultoso como encarar a otra persona. Mientras no nos sentemos a hablar en voz alta sobre todo aquello que hemos escondido durante largo tiempo, nuestra buena disposición para limpiar totalmente nuestra casa no pasará de ser una mera teoría” (Bill W., Doce pasos y doce tradiciones).
Para mí no era raro hablar con Dios y conmigo mismo acerca de mis defectos de carácter. Pero sentarme frente a frente y discutir abiertamente estas cosas tan íntimas con otra persona era mucho más difícil, Sin embargo, yo reconocí en esta experiencia un alivio similar al que experimenté cuando admití por primera vez que era alcohólico. Empecé a apreciar el significado espiritual del programa y que este paso era solamente una introducción a lo que iba a venir en los siete pasos restantes.
Alcohólicos Anónimos, Reflexiones diarias
Creo que la palabra clave es estar dispuesto, porque cuando por primera vez estuve dispuesto a aceptar que era alcohólico y que no podía manejar mi vida y que el programa fuera infiltrándose en mi la tranquilidad se apodero de mi ser
Es muy importante tener un padrino y obvio un poder superior . A medida que se avanza en el programa hacer un inventario diario y tratar de mejorar de eso trata la limpieza que hay que hacer con nuestra destruida personalidad.