Refrenar la precipitación
“Cuando hablamos o actuamos impulsivamente o a la ligera, la capacidad para ser imparciales y tolerantes se evapora en el acto” (Alcohólicos Anónimos, Doce pasos y doce tradiciones).
Ser imparcial y tolerante es una meta hacia la que tengo que trabajar diariamente. Le pido a Dios, como yo lo concibo, que me ayude a ser cariñoso y tolerante con mis seres queridos y con aquéllos con quienes estoy en estrecho contacto. Pido orientación para refrenar mi lenguaje cuando estoy agitado, y hago una pausa para reflexionar sobre los trastornos emocionales que mis palabras puedan causar, no solamente a otros, sino también a mí. La oración, la meditación y los inventarios son la clave del pensamiento sano y de la acción positiva para mí.
Alcohólicos Anónimos, Reflexiones diarias
Cuando ablo y luego me arrepiento cuando hiero amis seres queridos
Dice que cuando albergamos esos sentimientos nos cerramos a la luz del espíritu la locura del alcohol regresa y volvemos a beber y para nosotros beber es morir si íbamos a vivir teníamos que estar libres de la irá los excesos violentos de locura temporal no eran para nosotros pueden ser un dudoso lujo para la gente normal pero para nosotros estás cosas son veneno