Desprenderse del antiguo yo
“Leyendo cuidadosamente las cinco primeras proposiciones, nos preguntamos si hemos omitido algo, porque estamos construyendo un arco por el que pasaremos para llegar a ser, por fin, hombres libres… ¿Estamos ahora dispuestos a dejar que Dios elimine de nosotros todas esas cosas que hemos admitido son inconvenientes?” (Alcohólicos Anónimos, Alcohólicos Anónimos).
El sexto paso es el último paso de “preparación”. A pesar de que ya he usado la oración extensamente, en los primeros seis pasos no he hecho ninguna petición formal a mi Poder Superior, tal como yo lo concibo. He identificado mis problemas, he llegado a creer que hay una solución, he tomado la decisión de buscar esta solución, y he “limpiado mi casa”. Ahora me pregunto: ¿Estoy deseoso de vivir una vida de sobriedad, de cambio, de desprenderme de mi antiguo yo? Debo determinar si estoy verdaderamente listo para cambiar. Reviso lo que he hecho y estoy dispuesto a que Dios me libre de todos mis defectos de carácter; porque en el siguiente paso le diré que estoy dispuesto y pediré ayuda. “Si todavía me aferro a algo de lo que no quiero desprenderme, le pido a Dios que me ayude a tener buena voluntad para hacerlo” (Alcohólicos Anónimos, Alcohólicos Anónimos).
Alcohólicos Anónimos, Reflexiones diarias
buenas tardes gracias compañeros por el mensaje de aliento que todos los a.a. estoy orgulloso de escuchar algunos consejos para mantenerme otras 24 horas en sobriedad
El 4 de junio de 2015, 0:31, «Movimiento Internacional 24 Horas Alcohólicos
Un fuerte abrazo Alejandro !!!!
Un fuerte abrazo Alejandro !!!