Componerme a mí, no a ti
“Si alguien nos lastima y nos enfadamos, también estamos equivocados” (Alcohólicos Anónimos, Doce pasos y doce tradiciones)
¡Qué liberación sentí cuando se me llamó la atención sobre esta cita! De pronto vi que podía hacer algo por mi ira, podía componerme a mí mismo, en lugar de tratar de componerlos a ellos. Creo que no hay excepciones a este axioma. Cuando estoy enojado, mi ira está siempre centrada en mí mismo. Tengo que seguir recordándome a mí mismo que soy humano, que estoy haciendo lo mejor que puedo, aun cuando lo mejor sea algunas veces muy poco. Así es que le pido a Dios, tal como yo lo concibo, que haga desaparecer mi ira y verdaderamente me ponga en libertad.
Alcohólicos Anónimos, Reflexiones diarias
Hola compañeros se q no es fácil desprenderse de lo negativo q veníamos cargando pero con FE y desición propia y fuerza de voluntad lo lograremos. Seamos Felices solo x hoy, y dejemos al mundo en Santa Paz.
Soy Guillermo M. Buenos días compitas.
La reflexión de hoy se centra en que la bronca soy yo no los demás.
Antes cuando no controlaba mis putas emociones me enojaba y entraba en ira con una facilidad meridional, porque la bronca estaba dentro de mí, como indica una de las reflexiones de este mes si me enojo es porque algo anda mal en mí.
Dentro de ese inventario personal es el mío no el de los demás, de verás, que cada uno haga el suyo de la mejor manera que posible; para ir despojándese de ese hp Ego que tanto daño nos hizo a nosotros y a los que nos rodeaban. –