Como reconocimiento especial, puedo afirmar de mi actual estado de sobriedad, de mi militancia y permanencia en el grupo hasta el día de hoy, que lo debo y agradezco a todos mis compañeros, pero fundamentalmente a los que fueron y son hasta el día de hoy los auténticos servidores del Grupo 24 Horas, quienes conocieron y conocen al verdadero Virgilio que lloró y se degradó para tener derecho a vivir esta realidad, para salir de la burbuja de falsedad que crea el alcohol y mi propia manera de ser IMPERFECTO. Cómo no agradecer al compañero Raúl G. su amistad y solidaridad de toda la vida, en los momentos buenos y en los malos que he tenido que vivir. Menciono también al compañero Guillermo L., guía del Grupo 24 Horas, su confianza y su fe hasta en mis locuras; al compañero Víctor C.; al compañero Enrique A., cuya hermandad se convirtió en el grupo en verdadera amistad que se conserva gracias a Dios hasta la actualidad; al compañero Macario R., quien pese a todo y las circunstancias fue el forjador del anexo del Grupo 24 Horas de Alcohólicos Anónimos Matriz Condesa. En lo personal, cada uno me ha ayudado a ser cada vez mejor, a después de 40 años de militancia llegar a esta etapa, como dice el compañero Guillermo L., de avanzada edad, cargado de bendiciones familiares y de todo el amor de mis compañeros. Sin ellos tal vez no hubiera podido subsistir y mi muerte hubiera sido prematura, si hubiese vuelto a beber. Solidarios en todas las experiencias que como ser humano he tenido que vivir en mi transición en esta vida.

Para concluir, sigo esforzándome diariamente por conservar y valorar el afecto de mis compañeros. Vivo en armonía con lo que soy y con quien soy, un ser humano con aún debilidades, pero la comprensión de mis faltas por parte de mis compañeros ha forjado esta hermandad. Entre nosotros no podemos ser “jueces ni verdugos de nuestros propios hermanos”. Tengo dos odios permanentes: al fariseísmo en mí, al chisme, a todo lo que se mueve en la sombra, sin luz. Sin embargo, quiero compartir que el amor se mantiene y crece a la luz de la devoción, al cariño con el que se cuida. Como las flores que tanto me gustan necesitan el cuidado y solamente se desarrollan en lugares donde se respire el amor.

El Movimiento Internacional 24 Horas de Alcohólicos Anónimos de Servicios Gratuitos es un paréntesis de paz y de amor en medio de las compulsiones del actual mundo.

A todos, ¡que Dios les bendiga!

El XL Aniversario del Movimiento Internacional 24 Horas de Alcohólicos Anónimos de Servicios Gratuitos se celebrará el lunes 24 de agosto del año en curso, a partir de las 17:30 horas, en el Auditorio Nacional de la ciudad de México.

¡Te esperamos! Y si no puedes, ten la seguridad de que nosotros estaremos contigo siempre.

Virgilio A., Movimiento Internacional 24 Horas de Alcohólicos Anónimos