GRUPOS 24 HORAS DE A.A.

Los Grupos 24 horas de A.A., son grupos de Alcohólicos Anónimos que funcionan las 24 horas del día ininterrumpidamente, los 365 días del año.

LAS JUNTAS o REUNIONES

Los miembros de A. A. no bebemos, nos mantenemos sobrios. No somos terapeutas, la sobriedad se mantiene por medio de la experiencia, fortaleza y esperanza que nos transmitimos los miembros, en las juntas.

Hay Juntas Abiertas y cerradas.

En las Juntas Abiertas pueden acudir personas no alcohólicas, para saber como funciona un grupo 24 horas e informase sobre la enfermedad del alcoholismo.

Las Juntas Cerradas, son juntas de enfermo alcohólico para enfermo alcohólico. En las cuales los miembros compartimos experiencias, fortaleza y esperanza fundamentales para el proceso de recuperación.

En los Grupos 24 Horas de A. A., la terapia es intensiva ya que hay Juntas prácticamente durante las 24 Horas del día, lo cual facilita a que los miembros del grupo podamos acudir a cualquier hora, con la garantía de poder participar en una Junta.

A. A. no lleva archivos de sus miembros, ni constancia de quien asiste a las reuniones. Solo se pide el nombre y la inicial del apellido.

HORARIOS

Los Grupos 24 Horas de Alcohólicos Anónimos funcionan las 24 horas del día, las personas que tengan problemas con su forma de beber pueden llamar o acercarse al Grupo en cualquier momento, siempre habrá una o varias personas para recibirla.

El enfermo alcohólico que esta bebiendo le cuesta reconocer mucho sus problemas con la bebida, pero si hay determinados momentos en los que hace conciencia, y si demanda esa ayuda. Por eso es la importancia de los Grupos 24 Horas, siempre están abiertos, y siempre hay un compañero dispuesto a extender su mano para ayudar al enfermo alcohólico que esta sufriendo, y solicita ayuda.

ANEXO

Los grupos 24 Horas de Alcohólicos Anónimos poseen un Anexo para aquellos enfermos alcohólicos que por sus condiciones necesiten un periodo de internamiento. En estos anexos al enfermo alcohólico se le proporciona todo lo necesario para que pueda dedicarse plenamente a su proceso de recuperación.

El anexo no es un albergue. Muchas veces el enfermo alcohólico por su forma de beber acaba sin recursos, y no tiene donde vivir el anexo le proporciona ese lugar necesario para poder vivir durante un tiempo y puedan dedicarse plenamente a su proceso de recuperación.

Asimismo el Anexo es para aquellos enfermos alcohólicos que aunque tienen recursos, quieren dedicarse las 24 horas del día plenamente a su recuperación.

Los enfermos alcohólicos que deseen anexarse, no tienen que pagar nada.

EL ANONIMATO

El Anonimato es la base espiritual de A. A., se gobierna por principios y no por personalidades.

El anonimato es respetado por todos los miembros.

REQUISITOS PARA PARTENECER A A. A.

Hay que destacar que el único requisito para pertenecer a A. A. es el hecho de querer dejar la bebida, en nuestra comunidad los miembros pertenecen a los distintos ámbitos de la sociedad. Hay abogados, arquitectos, fontaneros, policías, vagabundo, amas de casa, jueces, etc. Hombres, mujeres, ricos, pobres, viejos, jóvenes, etc.

HONORARIOS

Ni los principiantes para incorporase al grupo de A. A ., ni los miembros que lo integramos pagamos honorarios ni cuotas. No obstante hay gastos derivados de la actividad del grupo, como al alquiler , el café, etc., por ello en las juntas se recogen las aportaciones de los miembros que pueden y deseen participar , pero sin carácter obligatorio.

Tampoco los miembros que están y reciben al nuevo cobran dinero por ayudar a otros enfermos alcohólicos.

NO ES UNA ORGANIZACIÓN RELIGIOSA

No esta afiliada a ninguna religión, a pesar de eso se habla de Dios. La mayoría de los miembros de A. A. creen que han logrado dejar la bebida, no por fuerza de voluntad, sino por un poder superior a ellos mismos. Muchos lo llaman Dios, otros lo consideran el propio grupo A.A., etc, en AA hay cabida a todas las tendencias. Por lo tanto hay miembros creyentes como no creyentes.

EL PLAN 24 HORAS

No existen juramentos, ni compromisos sociales de ninguna clase. No decimos nunca mas volveremos a beber , en cambio decimos “Solo por Hoy” no beberemos. El plan 24 Horas. En lugar de jurar dejar de beber para siempre o preocuparse de dejar de beber para siempre nos concentramos en no beber hoy.

© aa24horas
ACV Galaica